0

La Semana Santa de Crevillent y la Marinera de Valencia declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional

Publicado por el .

La Semana Santa de Crevillent y la Marinera de Valencia, han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional por la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior. Con esto dos nuevos nombramientos ya son 12 los reconocimientos que tiene la Comunitat: 12 Fiestas de Interés Turístico Internacional y 17 Fiestas de Interés Turístico Nacional. Estos títulos permitirán la divulgación cultural de estas dos celebraciones, mediante el portal de promoción turística de España (www.spain.info), que tiene más de 8 millones de visitas, además de en las 33 Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero.

Este nombramiento reconoce el esfuerzo y la dedicación de los promotores de estas fiestas y de todos los que participan en ella, además de dar mayor importancia a la apuesta por un patrimonio intangible. Además, contribuye a ambas ciudades a su diferenciación a través de la tradición, la herencia histórica de la ciudad y la cultura, favoreciendo su posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

La Semana Santa Marinera de Valencia, se celebra en el Distrito Marítimo de Valencia, en los barrios de Cabanyal, Grau y Canyamelar, desde el siglo XVIII, y sigue manteniendo las tradiciones que atestiguan su origen marinero.

Por su parte, la Semana Santa de Crevillent, tiene su origen en el siglo XVII, destaca la riqueza de la imaginería procesional que le permite disponer de un desarrollo cronológico a través de sus 11 procesiones que se reparten en 30 Hermandades y Cofradías de la localidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario