1

La Sala Parpalló acoge una muestra de dibujos de Manuel Sáez

Publicado por el .

La Sala Parpalló, propiedad de la Diputación de Valencia, inauguró ayer la exposición ‘Dibujos’, de Manuel Sáez. Una muestra compuesta por 75 piezas y dos polípticos, que resumen gran parte de la actividad creativa de este artista. Según comentó el propio autor, algunos de estos dibujos “estaban guardados desde hacía 15 años“.

La obra de Sáez, formada principalmente por obras de tamaño mediano, en grafitio sobre papel, tiene múltiples motivos de inspiración. Desde objetos de la vida cotidiana a paisajes, pasando por los juegos de líneas y formas, y por la plasmación de la figura femenina. En este último aspecto, el autor desarrolla un concepto femenino sugerente, con diversos motivos recurrentes.

Las 75 piezas que componen la exposición surgen de un muestrario superior a las 200 obras, entre las cuales el autor escogió aquellas que mejor reflejan la evolución de su concepto artístico.

El refectorio del convento de la Trinidad, que data del siglo XV, acoge desde hace un tiempo la sala Parpalló, que con casi 28 años de historia es uno de los espacios expositivos más afamados de la ciudad. Halagado por poder exponer su obra en sus salas, Sáez afirmó que la Parpalló es “la sala más bonita de Valencia, y la mejor de España, junto a las del Centro de Arte Reina Sofía“.

Manuel Sáez. Dibujos.
Del 16 de abril al 15 de junio.
Sala Parpalló
c/ Alboraia, 5

Más información:
Página web oficial de la Sala Parpalló

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ADRIANA dijo

    ERES UN BUEN DIBUJADOR CONTACTAME SI PLIS

Escribe un comentario