0

La sala de los Mosaicos se llena de público

Publicado por el .

Según la nota que nos ha llegado de Adif ya son más de 70.000 personas las que han pasado por la sala de los Mosaicos, en el vestíbulo de la estación valenciana del Norte, lo que antes fuera la cantina, de los cuales el 15 por ciento de los interesados lo hacen con grupos guiados. La sala lleva 7 meses funcionando como oficina de turismo.

La sala de los Mosaicos es obra del pintor y ceramista Gregorio Muñoz Dueñas y en palabras del comunicado que reproducimos “constituye una perfecta combinación artística de madera y trencadís, modernismo y regionalismo valenciano”. El lugar presenta motivos regionalistas, con piezas cerámicas de brillantes coloridos, con motivos emblemáticos regionalistas y productos de la huerta valenciana, entre los que destaca sobre todos ellos la naranja.

La Estación Norte de Valencia fue la primera que tuvo la ciudad y se construyó en 1851 por los ingenieros James Beatty y Domingo Cardenal. Era un edificio de corte clásico, con un pórtico en cada extremo y cuatro columnas dóricas en cada uno de ellos. En 1917 con la inauguración de la actual Estación del Norte, la vieja fabrica quedó derribada.

Te puede interesar

Escribe un comentario