0

La Sábana Santa y Valencia

Publicado por el .

En Valencia, en la calle Barcelonina, se encuentra el Centro Español de Sindonología (CES) desarrolla su investigación sobre la Síndone desde 1987 y que aúna a unas 600 personas en el país. Esta tela que envolvió a Jesús después de su muerte mantiene muchas incógnitas, la primera saber cuál es la auténtica, si hay alguna,  y de ahí que siga generando un sinfín de adhesiones y curiosidades.

El Viernes Santo es el día elegido por este centro para abrir sus puertas a los feligreses y a los curiosos que están ávidos por saber más cosas sobre la Sábana Santa. Durante el día de ayer se pudieron observar las réplicas que tienen de la sábana, del sudario de Oviedo y del Santo Cáliz, entre otros documentos. Jorge Manuel Rodríguez es el presidente de este grupo de personas y uno de los expertos en la materia más respetados.

El CES no ha podido trabajar todavía con la tela de lino que se encuentra en Turín, pero tienen la ilusión de que algún día les dejarán hacerlo después de su estricto y científico trabajo sobre el sudario de Oviedo al que le han llegado a hacer una prueba de ADN a los restos de sangre.

Te puede interesar

Escribe un comentario