0

La Ruta Turística de la Huerta Valenciana de L’Horta Nord

Publicado por el .

ruta1javiermesareigLas fallas son el tema de actualidad junto con el turismo y Absolut Valencia quiere estar en todo, por ello Javier Mesa Reig ha decidido realizar una ruta turística muy especial; La Ruta Turística de la Huerta Valenciana de L’Horta Nord, una ruta donde por el carríl bici descubriremos nuestra huerta y localidades valencianas que atravesemos desde Albalat dels Sorells hasta Valencia.

ruta2javiermesareigPartiendo desde el Castillo de Albalat dels Sorrells cruzaremos la Iglesía de los Reyes Magos para dirigirnos a el carril bici hacia Valencia. A lo largo de este trayecto desccubriremos el simbolo, el color y el aróma de la huerta valenciana, por ello primereo descubriremos en el camino de Albalat a Meliana una barraca valenciana símbolo de nuestra cultura y tierra en donde una construcción de forma cuadrada y de 2 plantas era la vivienda tradicional valenciana durante los siglos XIX y XX. Esta primerada parada nos ha permitido disfrutrar del icono valenciano por excelencia pero también nos va a permitir disfrutar de la huerta con las alcoachofas que podemos apreciar en este recorrido y que junto a la naranjos nos permitira llegar a Meliana.

ruta3javiermesareigDesde Meliana nos acercaremos a descubrir el barrio de Noia y también una de las fachadas mas bellas de la población que pertenecian a Ceramicas Bernardo Vidal. También algunas alquerías por este camino nos permitiran combinar el color blanco de las alquerias con las huerta valenciana como las alcachofas o cebollas. En este trayecto nuestro camino será realmente bello y muy colorista y nos permitirá ver de lejos la población de Almassera y su huerta.

ruta4javiermesareigEn la huerta de Almasera podremos seguir disfrutando del color verde de la huerta y los naranjos valencianos, tambien los cebollinos y su olor desprenderan la esencia de las frutas y verduras propias de la zona. Si nos desviamos y seguimos el camino a la localidad de Almassera podremos disfrutar de las casas que el Pintor Jose LLopis y su hermano realizarón en la plaza mayor de esta localidad y que nos permitirá disfrutar del trencadis valenciano.

También en este recorrido podremos disfrutar de las acequias típicas valencianas que daban unas verduras y hortalizas que estan consideradas como una de las mejores de Europa por su calidad y sabor. Poco a poco nos vamos acercando a la ciudad de Valencia pero antes seguiremos disfrutando de la huerta y también veremos el color marrón de las tierras que el próximo Abril emperzarán a plantar la Chufa para que durante el verano todos los valencianos y turistas disfrutemos del sabor dulce de esta bebida tan típica en Alboraya. También cebollas, patatas , coles o lechugas se podran ver en este trayecto en donde atravesaremos la huerta y los parque de esta población. También una barraca y diferentes alquerias nos conduciran a Valencia.

ruta45aviermesareigDesde Alboraya a Valencia podremos ver algunas alquerias con unos campos de verduras y un color verde que nos acercará a la ciudad percibiendo a lo lejos las gruas y edificios altos en donde se ve la evolución de una ciudad que avanza y progresa. Alquerias Valencianas, campos con cebopllinos, lechugas y coles pondrán fin a esta ruta turistica que terminará con una alquería blanca en donde convive con los edifiicos de una ciudad que crece y que quiere ser admirada y disfrutada por la multitud de gente que cada año nos visita.

Asi es la Ruta turistica de la huerta valenciana de l’horta nord que termina en la ciudad de Valencia y que espera que haya sido de su agrado , ahora solo falta que coga usted su bicicleta y empiece a disfrutar de estos lugares tan maravillosos que le permitirán disfrutar de la esencia y el aroma del campo valenciano.

Te puede interesar

Escribe un comentario