0

La Ronda a la Verge reune a Valencia en la plaza de la Virgen

Publicado por el .

dsc00070Los actos de la festividad de la Virgen de los Desamparados continuan en la ciudad a pesar de que su celebración más importante fué el domingo 10 de mayo con la celebración del Traslado y la Procesión como actos más importantes que atraen a multitud de gente.

El pasado 11 de mayo de 2009, la plaza de la Virgen reunía a Valencia en la 41 edición de la Ronda a la Verge que organiza Bancaja y en donde un extraordinario concierto con la participación de la Banda Municipal de Valencia, la Escolania de la Real Basilica de Nuestra Señora de los Desamparados, el Orfeón Valenciano Navarro Reverter y el Grupo de Danzas Alimara ofrecían junto a la colaboración especial de la soprano Paloma Chiner y el tenor Vicente Ombuena un acto que conseguía los aplausos y ovación de todo un público que disfruto de este tradicional acto. El acto estuvo presidido por el Presidente de Bancaja, Jose Luis Oliva y el Arzobispo de Valencia, Carlos

dsc00067La Banda Municipal de Valencia comenzó este acto con 2 danzas valencianas de Francisco Cuesta a continuación el Grup de Danses Alimara realizó la interpretación de la canción y el baile d ella pieza Jota de Relleu , una canción propia de la Marina Baixa en donde mostraba el sonido tradicional valenciano junto a el colorido de sus trajes y los excelentes bailes a los que nos tiene acostumbrados a ver durante todas sus actuaciones este grupo de danzas. A continuación los niños de la Escolania dela Real Basílica de Valencia interpretaron Maria Ergo un cancionero de Gandía traducido por Josep Climente y Oh Virgen de Francisco Guerrero, una pieza musical donde las voces de la Escolania y la belleza de la obra consiguieron de nuevo los aplausos de la multitud de gente. De nuevo el grupo de Danses Alimara volvió a ser protagonista con su alegría y su música con la pieza de la costera , L’u del Tio Mariano en donde de nuevo la voz de Sabina , sus bailes y su música consiguieron que el público disfrutase de este acto. También la participación del Orfeón Navarro Reverter con sus voces interpretaron dos Aves Marias , el primero de Tomas L. de Victoria en donde destacaba por su alegría y el segundo más solemne de Bogoroditze Dievo.

El final de este acto tuvo la colaboración especial de la soprano Paloma Chiner y el tenor Vicente Ombuena donde interpretaron Valencia Canta del Maestro Serrano. También el himno de la Coronación de Luis Romeu, el Himno Regional y el Himno de España concluyeron este acto en donde los aplausos y la ovación del público fue la nota predominante de este acto que llenaba la Plaza de la Virgen.

Te puede interesar

Escribe un comentario