0

La Reserva Natural de las Islas Columbretes, el paraíso para las aves

Publicado por el .

Técnicos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, han identificado más de 200 especies diferentes de aves, dentro de la Reserva Natural de las Islas Columbretes en Castellón.

Desde que en el año 1988 fueran protegidas, los censos que se han llevado a cabo que, en tan solo 19 hectáreas de tierra, las islas son un lugar de reposo muy importante para las aves marinas, que sobrevuelan el Mediterráneo en primavera y otoño, llegando en bandadas esperando a que el tiempo sea favorable para reanudar el vuelo. El tipo de alimentación que encuentran en el archipiélago es variada, desde insectos como los pulgones, ácaros, mariposas o larvas, hasta plantas o flores como la malva arbórea.

Se han constatado la presencia de pequeñas aves como gorriones, verderones, jilgueros, currucas, mosquiteros, colirojos, papamoscas y golondrinas; de mayor tamaño como las águilas calzadas, las garzas reales y garcetas, aguiluchos laguneros, gavilanes y cernícalos; y otras aves como el archibebe común o el andarríos chico.

También se ha podido constatar la presencia en el archipiélago del Reyezuelo listado, con 5 gramos de peso, es el ave más pequeña de Europa. Por otra parte, el ave más extraña es la terrera colinegra junto con el gorrión molinero.

También es un excelente lugar para la cría, y de hecho aves como la gaviota de Adouin, la pardela cenicienta, el halcón de eleonor o el cormorán, realizan la cría en este lugar, como único lugar en toda la Comunidad

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario