0

La relación universidad empresa se plasma en un graffiti

Publicado por el .

Fermax, es la empresa valenciana líder del mercado nacional en videoporteros, y ha tenido el honor y privilegio (que dirán algunos) de inaugurar una pintura mural de 1.600 metros cuadrados, realizada por siete artistas graffiteros en la fachada principal de su sede central. Esta obra colectiva es fruto de un convenio de colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV) donde se celebra cada año el Festival de Arte Urbano Poliniza.

Al acto de inauguración acudieron ayer el rector, Juan Juliá, el director de Desarrollo Corporativo de Fermax, Alberto Maestre, el vicerrector de Empleo y Acción Social, José Carlos Ayats, el director de Comunicación Institucional de la UPV, Joan B. Peiró, y el director del Proyecto y comisario del Festival de Arte Urbano de la UPV Poliniza, Juan Canales.

Los siete artistas del street art y al muralismo clásico son Álvaro Jaén, Diana, Julieta, Deih, Sr. Marmota, Cesp y DJ Xelón, integrantes del colectivo valenciano XLF. Juan Canales ha valorado el ambiente de trabajo entre artistas de raíz graffitera con los departamentos de branding y comunicación y los dueños de la empresa.

Por su parte el representante de Fermax, afirma que se trata de una obra atractiva e innovadora que reafirma la dimensión pública de lo artístico y pone de relieve los valores más significativos de la empresa y la apuesta de la UPV por potenciar la relación universidad-empresa.

Te puede interesar

Escribe un comentario