0

La reina Sofía entregará los Premios Jaime I

Publicado por el .

Los Premios Rey Jaime I de Ciencia e Investigación de este año los entregará la reina Sofía el próximo 19 de octubre. El acto será en la Lonja de Valencia. Los galardonados de esta vigésimo tercera edición son Oscar Marín Parra, en Investigación Básica; Carlos Simón Vallés, en Investigación Médica; Daniel Peña Sánchez de Rivera, en Economía; Sixto Malato Rodríguez, en Protección del Medio Ambiente; Mª José Alonso Fernández, en Nuevas Tecnologías; y José Javier Chamorro Rebollo, al mejor Emprendedor.

El jurado de estos premios está formado, entre otros integrantes por veinte premios Nobel, según un comunicado de la organización. Cada uno de los seis premiados obtendrá un premio de 100.000 euros, siendo así uno de los mejores remunerados de España, medalla de oro y diploma. Además los galardonados entran a formar parte del Alto Consejo Consultivo en Investigación y Desarrollo de la Presidencia de la Generalitat Valenciana con el fin de asesorar a la Presidencia de la Generalitat en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Los Premios Rey Jaime I se crearon en 1989 para favorecer el acercamiento en estudios e investigación, entre las distintas entidades científicas y las empresariales, para la promoción de la investigación y el desarrollo científico.

Te puede interesar

Escribe un comentario