0

La Red Bull Air Race no se podrá ver en Valencia

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Valencia ha confirmado que la prueba española del circuito 2008 de la Red Bull Air Race no se disputará en la ciudad, tras la ruptura de las negociaciones con el fabricante de bebidas energéticas. Valencia se había postulado como ciudad sede de una prueba del campeonato del mundo de esta disciplina, que combina el vuelo acrobático con el slalom, y que es conocida popularmente por la “Fórmula 1 del aire“.

Imagen de previsualización de YouTube

Según ha trascendido, la causa de la ruptura de las negociaciones es el cambio por parte de Red Bull de algunas de las condiciones acordadas en la primera reunión que se mantuvo con los responsables municipales. Cuando el trato parecía que podía cerrarse por algo menos de tres millones de euros, los negociadores de la empresa del magnate Dietrich Mateschitz exigieron una cantidad próxima a los tres millones y medio. La condición que provocó la negativa del Ayuntamiento fue, no obstante, la exigencia de acotar una zona en la dársena interior del puerto para ubicar en ella asientos prefenreciales de pago. Así mimso, Red Bull reclamaba al consistorio valenciano la financiación íntegra de una pista de 500 metros de longitud para el despegue y aterrizaje de las avionetas.

Al parecer, Red Bull quiso endurecer las condiciones de negociación al conocer el interés de Sevilla y Zaragoza por acoger la prueba. La capital sevillana tiene en estos momentos todos los números para llevarse la puja. No obstante, en la web de la Red Bull Air Race todavía no hay confirmación oficial sobre el nombre de la ciudad que visitarán estos aviones acrobáticos los días 27 y 28 de septiembre.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario