0

La recaudación de la exposición de Picasso irá a parar a tres ONG

Publicado por el .

Picasso Suite Vollard

En el Centro Cultural Bancaja se puede ver hasta el próximo 4 de enero, es decir durante casi todo el año 2013, la exposición Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro, del genio malagueño Pablo Picasso. La recaudación de la muestra, los 2 euros de la entrada más la venta de catálogos, servirá para financiar proyectos de tres ONG diferentes dentro de la campaña Solidarios con arte. Esta iniciativa es una campaña mediante la cual la venta de entradas y catálogos se destinarán a Cruz Roja, Cáritas y Proyecto Hombre. Será el público el que decida la distribución final mediante su voto en la web de la fundación.

En la exposición se exhiben casi 50 piezas, articuladas en 4 secciones, con una introducción sobre el artista y la mitología clásica. Hay además una apartado dedicado al fauno, donde se contemplan piezas pertenecientes a las Suites Vollard y 137, el centauro a través de los grabados Hércules mata al centauro Neso o Centauro picador, y la que fue la gran fuente inspiradora para Picasso, el minotauro.

También los escolares, personas mayores de 55 años y con discapacidad pueden participar en 55 talleres que se han programado a lo largo del año.

Te puede interesar

Escribe un comentario