0

La protectora de animales de Benimàmet cerrará en octubre

Publicado por el .

Desde hace meses la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (Svpap) y el Ayuntamiento de Valencia, y más en concreto la concejala de Sanidad, están inmersos en una batalla constante, desde que se anunció el cierre de la protectora de Benimàmet, de titularidad municipal para el mes de octubre. Ayer 28 de julio se reunió la  Federación de Servicios de UGT del País Valencià (FeS-UGT-PV) con los trabajadores de la Svapa, ya que la medida significa el despido de 9 de los 20 trabajadores de la Svpap, además de la incertidumbre sobre el futuro de los 700 perros y gatos que, de media, están recogidos en la protectora.


La concejala de Sanidad,ha declarado que la Svpap no puede cerrar el refugio de Benimàmet “pero que si lo hacen, en cuanto desalojen me ocuparé personalmente de que los que entren den la mejor atención a los animales». Además, señaló que ya se está trabajando otras posibilidades para gestionar la protectora de animales.

Para Yolanda Climent, portavoz de la Svpap, está claro que cuando en octubre se cierre el refugio de Benimàmet, los perros y gatos que estén irán al refugio privado de la Svpap en San Antonio de Benagéber. Por otro lado la empresa concesionaria debe a los trabajadores más de  cuatro meses de sueldo, y éste no puede ser abonado por el propio consistorio.

Te puede interesar