0

La Procesión por la Paz y los necesitados en el Cabañal de Valencia

Publicado por el .

fotoprocepaz0javiermesareigfotoprocepaz1javiermesareigLas procesiones de la Semana Santa Marinera de Valencia son muy variadas y peculiares, una de ellas se celebró el pasado miercoles 8 de abril de 2009 en la parroquia de Nuestra Sra. de los Angeles a las 22.30 en donde la Real Hermandad de Jesus con la Cruz y el cristo resucitado celebraba una procesión por la Paz y los necesitados en Valencia.

Esta procesión surge hace 19 años con un lema por las Victimas del Terrorismo y cada año se dedica a un motivo como las victimas del Tsunami o cualquier motivo social. En los últimos 5 años se ha dedicado una procesión a los necesitado de Valencia y la Paz.

fotoprocepaz3javiermesareigLa Hermandad Ecce-Hommo, Cofradía de Jesus en la Columna, la Corporación de los Granaderos de la Virgen, la Corporación de los Longinos, la Hermandad del Santisimo Cristo Salvador y Silencia y Veracruz son los lugares en donde se han leido una oración por la paz de San Francisco Asi y que ha sido leida en cada cofradia.Esta oración ha maracado el recorrido y el extio por la paz y los necesitados de Valencia.

También hay que destacar la solemnidad del acto donde las antorchas llevadas por la Cofradía y ordenadas mostraban la belleza de esta procesion en dond ela paz y la ayuda a los necesitados de valencia se convierten en los protagonistas de esta noche.

Además esta cofradía lleva recogiendo alimentos durante la Semana Santa para que cada año una organización no gubernametal disfrute de la ayuda social que la Real Hermandad realiza. Este año por 1ª vez se realiza una donación a la Casa de la Caridad en donde unos 200 kilos de arroz serán recogidos  y servirán para dar comida a los 200/300 personas que a diario pasan.

fotoprocepaz4javiermesareigHay que decir que esta procesión ha contado con la presencia del concejal de Ferias y Fiestas, Felix Crespo que vive intensamente la Semana Santa Marinera, la cual se caracteriza por se peculiar y diferente a las del resto de España. Entre las peculiaridades destacar la procesión por la paz y los necesitado de Valencia ya que su imagen no lleva flores y que los miembros de la hermandad no llevan capa y báculo pero si tónica, caperuza y antorcha en donde desfilan en fila de 2 y a ritmo de timbales y en donde no hay banda de música.

Por último decir que hace 20 años no se realizaba ninguna procesión el Miercoles Santo y que  la Real Hermandad de Jesus con la Cruz y el cristo resucitado  decide realizar una procesión este día ya que el calendario quedaba desierto y a raiz de esta idea surgen más procesiones de otras hermandades y cofradías.

Asi es la procesión de la pza y los necesitados que se celebro el pasado 8 de Abril del 2009 en el barrio del cabañal de Valencia

Te puede interesar

Escribe un comentario