0

La Procesión de Costaleros protagonista del Sabado de Pasión en la Semana Santa Marinera de Valencia.

Publicado por el .

rosario1javiermesareigrosario2javiermesareigEl Sábado 4 de Abril la Semana Santa Marinera celebrara el Sábado de pasión en donde la procesión de Costaleros era la protagonista de un una nueva jornada en done el colorido y la música de estas fiestas inundaba las calles de esplendor.

angeles2javiermesareigangeles1javiermesareig La primera de las procesiones en celebrarse era a las 20,00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. La Hermandad del Santísimo del Cristo del Perdón era la encargada de acompañar la imagen del Santísimo Cristo del Perdón con caperuzos morados que tapaban los rostros de los nazarenos donde el blanco puro contrastaba y daban color al comienzo de esta procesión . Los diferentes personajes bíblicos mayores y pequeños desfilaban y mostraban la belleza de este Sábado de pasión en donde la música con sus tambores y trompetas acompañaban a este desfile en donde tambien los caperuzos de color granate y verde , los granaderos y la Virgen vestida de blanco junto con los pretorianos desfilaban por las calles del Cabañal en donde la imagen del Cristo era llevada a Pecho.

 

santamaria1javiermesareigsantamaria2javiermesareigLa Segunda de las procesiones se celebraba a las 20,30 horas en donde la parroquia de Santa María del Mar y Nuestra Señora del Rosario también embellecerían las calles del marítimo. La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte adquiría protagonismo con la Parroquia de Santa María del Mar , lugar desde donde partía la procesión y que recorrería la Avenida del Puerto, Serrería, Arquitecto Alfaro y concluiría de nuevo con la entrada de la imagen en el templo. Caperuzos negros y un traje en blanco y negro abría este desfile en donde la sencillez y la elegancia de esta cofradía mostraba la belleza de un inicio de esta procesión . A continuación los personajes bíblicos y los caperuzos morados inundarían de este color las calles del marítimo en donde con un paso lento y pausado acompañaban a el Cristo de la buena muerte. También las clavariesas vestidas de negro mostraban el dolor propio y mas adelante la Virgen de las Dolores junto a los Granaderos y la cofradía del Cristo de la Buena Muerte desfilaban y precedían a la imagen del Cristo de la Buena Muerte que era portado por los miembros de la Guardia Civil. Después los diferentes cuerpos de la Policía Nacional y Guardia Civil concluían este desfile en donde los feligreses mostraban su fe procesando con el Cristo de la Buena Muerte.

 

A las 20,30 salía de la Parroquia de Nuestra Señor del Rosario la 1ª procesión de costaleros de la historia de la Semana Santa Marinera de Valencia que fue la procesión que marcó este Sábado Santo y en donde los 5 pasos y la levantá al cielo llenaba de emotividad y espectacularidad este desfile en donde la dureza del misma y el costal hizo que en algunas ocasiones la imagen de la Crucifixón del Señor de 1200 kilos se parara para que el costal fuese colocado correctamente y continuar la procesión. Juavi Morales como capataz y Kiko Gomez como 2º capataz fuerón también protagonista junto a los 37 costaleros y 3 costaleras que llevaron la imagen y en donde consiguieron que multitud de gente llenaran las calles del Barrio Marítimo el cual aplaudió el paso y disfrutó de esta impresionante procesión y que ha sido todo un éxito en su primera celebración y convocatoria.

 

Asi vivió el Sabado de Pasión la Semana Santa Marinera que poco a poco disfruta de la intensidad de sus desfiles y la espectacularidad de los mismos

Te puede interesar

Escribe un comentario