0

La Policía Local se apunta al respeto medioambiental

Publicado por el .

La Policía Local de Valencia ha incrementado su parque móvil con 15 coches, 9 motos y un segway -ver foto-. La noticía tendría poco de interesante, de no ser porque la necesaria ampliación del mismo se ha pensado en términos ecológicos. Ya hemos visto con anterioridad a agentes patrullando por la zona del Paseo Marítimo y la Malvarrosa en bicicleta, o incluso en patines, pero en esta ocasión se ha llegado un poco más allá.

Los 15 coches son ecológicos, ya que utilizan bioetanol como combustible. Esta fórmula, ya empleada en algunos autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, ha dado muy buen resultado, por lo que los responsables de la Concejalía de Seguridad han decidido implementarla en la Policía Local.

Sin duda, el vehículo que más llama la atención de todos cuantos se han sumado al parque móvil de la Policía Local es el segway. Este patinete eléctrico alcanza una velocidad máxima de 25 km/h, y se pone a prueba en el servicio como forma de hacer llamar la atención sobre la presencia de los agentes del cuerpo municipal. Su plataforma permite al policía estar 20 centímetros por encima del nivel del suelo, y aumenta tanto su visibilidad como su presencia ante el resto de viandantes.

En un cuerpo como el de la Policía Local, formado antes de esta nueva remesa de vehículos por 234 coches y 119 motos, cualquier iniciativa que permita reducir la contaminación sin afectar con ello al normal desarrollo de la actividad policial es bien recibida. La implementación de nuevos vehículos ecológicos es una noticia de la que cabe congratularse, esperando que lo que hoy damos por noticioso deje de tener interés en un futuro no muy lejano, por convertirse en la práctica habitual.

Te puede interesar

Escribe un comentario