0

La policía autonómica desaloja la Televisión Valenciana

Publicado por el .

Quizás me llamen corporativista, pero tengo que informarles de esta noticia y es que varios miembros de la policía autonómica han entrado este mediodía en la sede de la televisión pública valenciana para desalojara  a un grupo de trabajadores que  irrumpieron en el plató desde el que se emitía, en directo, el informativo de medio día. Según han manifestado en distintos medios “los agentes entraron en el estudio de informativos para desalojarlo, con el fin de garantizar su emisión”. Además a las puertas de RTVV siguen apostadas varias patrullas.

Los agentes de la Generalitat, vestidos de paisano, llegaron a la sede de RTVV tras recibir una llamada del ente. Primero advirtieron a los trabajadores que tenían 20 minutos para desalojar el plató. El Comité de Empresa de RTVV decidirá mañana martes a primera hora el calendario de movilizaciones, lo que sí parece seguro es la concentración en el centro de producción de Burjassot a las 10:30 de la mañana el miércoles 18 de julio.

La deuda actual de RTVV se sitúa en torno a los 1.300 millones de euros. La dirección de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha informado esta mañana a los sindicatos del comité de empresa que tiene la intención de despedir a un máximo de 1.295 trabajadores de la televisión pública valenciana, lo que supone más del 75 por ciento de la plantilla. Canal 9, suprimirá 994 puestos de trabajo y en Ràdio 9 se despedirán a 103 personas.

Te puede interesar

Escribe un comentario