0

La Plaza de Toros estará lista en Fallas

Publicado por el .

Ya está claro que las obras de rehabilitación de la plaza de toros finalizarán antes de la celebración de las Fallas, además el coso tendrá una cubierta retráctil en julio, según ha anunciado el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus quien ha visitado este mediodía las obra.

Esta rehabilitación permitirá contar con un tendido más amplio, que pasa de cuatro a tres gradas. También se ha mejorado la seguridad del espacio, se han instalado escaleras de emergencia de hierro en las zonas de sol y sombra que sustituyen a la escalera de madera que había antes. La parte inferior del graderío se ha impermeabilizado para que el agua de lluvia no se filtre y dañe las estructuras, como pasaba hasta ahora.

El coste de todas estas obras es de alrededor de tres millones de euros, una inversión que, puede recuperarse en cuatro o cinco años mediante el canon que los promotores de los eventos que se realicen en la plaza paguen por realizarlos. Esto incluye la realización de conciertos.

El presidente de la diputación, Alfonso Rus, también ha manifestado que el proyecto para la instalación de una cubierta retráctil en la plaza ha sido enviado a la Dirección General de Patrimonio, y que cuando sea definitivamente aprobado podría estar listo en julio.

Te puede interesar

Escribe un comentario