2

La Plaza de Egipto muestra su artesanía en la Feria de las Naciones

Publicado por el .

egipto0javiermesareigegiptoajaviermesareigLa Feria de las naciones tiene diferentes lugares que nos llaman la atención por los productos que se ofrecen y sin duda alguna la Plaza de Egipto es uno de los lugares que nos llama la atención por la gran variedad de artesanía que nos permite conocer todo el arte egipcio.

 

Llevan 15 años participando de esta feria de las naciones pero este año tienen algunas novedades en su plaza que serán el atractivo de muchas personas, ya que presentan papiros de los equipos de futbol del Valencia, Real Madrid y Barcelona. Estos papiros estan acompañados de diferente dibujos, en el caso del valencia es la llave de la vidad pero en el del Real Madrid o Barcelona podemos ver diferentes escenas egipcias.

egipto1javiermesareigLas esculturas de las diosas Isis, Nefertittis o Tutankamon son figuras que no pasarán desapercibidas a nuestros ojos y que se podrán adquirir en esta gran plaza de Egipto en donde la belleza y el trabajo de estos productos son espectaculares. Además pirámides en diferentes tamaños entre 20 y 60 centímetros y con materiales de fibra de vídrio , cristales o laminas de cobre son los que se pueden encontrar , pero sin duda alguna entre todas estas pirámides hay que destacar las de laminas de cobre puesto que llevan arena del desierto.

También los diferentes amuletos que se encuentran en esta gran plaza nos llaman la atención por la belleza de los mismos. Con tonalidades azules y diferentes formas nos presenta a mano de Fátima que es un amuleto que esta realizado para prevenir las desgracias , otro de los amuletos es el Ojo Orus que nos ayuda a prevenir también del mal.

egipto2javiermesareigAdemás de estos productos también el arte de Yasser esta presente en esta zona en donde podemos encontrar Oleos realizados con espatula y en donde el color de arena y piedra nos envolverá en una pintura totalmente diferente en donde el material utilizado y la forma de realizarlo nos permitirá acercarnos a un tipo de pintura nueva de Egipto llamada Arte Kanavka.

Por último hay que destacar la joyas que hay en este gran escaparate de Egipto y en donde el cristal de murano de Venecia y Bali muestra objetos como collares y pulseras de gran colorido y belleza. Tambien la ropa ligera y para la danza del vientre puede ser adquirida en esta gran plaza que ya exhibe , muestra y vende multitud de productos de Egipto.

Asi es la plaza de Egipto en la Feria de las naciones que ya se puede visitar y que se encuentra entre el puente de las Flores y Calatrava desde el pasado 20 de mayo.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   kendal dijo

    hola tengo muchas estatuas me gusta dibujar y coleziona cosas egipcias me encanta egipto xao kendal

  2.   FABBY GARCIA dijo

    SOY MEXICANA Y ME ESNCANTA EGIPTO !!! Y AUN MAS SUS JOYAS!!!! UN SALUDO DESDE TAMAULIPAS MEXICO!!!

Escribe un comentario