0

La plataforma Salvem el Cabanyal solicita una reunión con la alcaldesa

Publicado por el .

En una carta remitida a la alcaldesa, Rita Barberá, la plataforma Salvem el Cabanyal le solicita una reunión para reconciliar posturas, lo que permitirá a su vez iniciar cuanto antes el diálogo entre todos los agentes sociales interesados en la solución del conflicto que afecta a este barrio de la ciudad.

El barrio del Cabanyal ha sido seleccionado para su inclusión en el World Monuments Watch 2012, lo que se considera una oportunidad única e importante que debe ser aprovechada para obtener el mejor de los futuros posibles. La World Monuments Fund (WMF), es la asociación privada de defensa patrimonial más importante del mundo, y desde ayer, el Cabanyal está en su Lista Watch, un catálogo selecto de espacios singulares “amenazados por las fuerzas de la naturaleza y el impacto del cambio social, político y económico”.

La plataforma manifiesta en que el Cabanyal “no se debe considerar un problema ni un obstáculo para que la ciudad de Valencia mejore su relación con el mar, sino más bien todo lo contrario, es un barrio de oportunidades para la ciudad”.

También se aprovecha la misiva para recordar al Ayuntamiento que los inmuebles que desde 2004 el consistorio ha adquirido en el barrio, deben someterse a una rehabilitación, en lugar de a derribos.

Te puede interesar

Escribe un comentario