0

La pensión media en la Comunitat no llega a los 700 euros

Publicado por el .

Me hubiese gustado dar un mejor dato, pero el Ministerio de Trabajo e Inmigración no me deja. La pensión media en la Comunitat Valenciana es de 693,48 euros en septiembre, o sea el 4,9 por ciento más que el mismo mes del año anterior.

Euros

Aunque la pensión media de jubilación del Sistema de la Seguridad Social durante el mes de septiembre llega a la cuantía de 857,38 euros al mes, en la Comunitat Valenciana no alcanza los 700 euros. El número de pensiones en la Comunitat ha ascendido en septiembre, respecto al mismo mes del año anterior. Hay un incremento del 2,1 por ciento.

Como consuelo, si es que esto puede ser un consuelo podemos decir que la encuesta anual de precios de supermercados realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela que la Comunidat Valenciana se sitúa en la banda intermedia de precios de España. Sólo faltaría estar entre las más caras. Los productos más barato en la ciudad de Valencia son la alimentación envasada, seguida de la droguería y las frutas y verduras.

Para ser prácticos, y para todos los que su pensión no llegue a los 700 euros el establecimiento más barato (según la OCU) es el supermercado Mercadona de la Plaza de la Mezquita, seguido del hipermercado Alcampo de Bonaire.

Te puede interesar

Escribe un comentario