1

La Parroquia del Rosario realiza su tradicional encuentro de Resurreción en la Calle Barraca 31

Publicado por el .

rosario1javiermesareig1En la Calle Barraca 31 se celebró el primero de los encuentros de Resurrección de la Semana Santa Marinera de Valencia el cual partió desde la Parroquia del Rosario para dirigirse a esta zona donde una gran cantidad de flores fuerón lanzadas a ambas imágenes mostrando la alegría y belleza de este acto.

 

A las 20,45 partian las cofradias desde la Iglesia del Rosario en donde el sonido de los tambores inundaba una plaza en el que la gente y las personas participantes de este acto lucían sus atuendos y empezaban a desfilar en este acto. La primera de las Imágenes en salir fué el Cristo , el cual mostraba la alegría de su Resurrección, los granaderos serían los siguientes que acompañarían a la imagen de la Virgen en donde mostrarían una vez mas el fervor a su imagen.

 

El Cristo salió en dirección hacia la calle Rosario hacia el puerto de Valencia y la Virgen salió también en dirección hacia la calle Rosario pero a la parte opuesta en dirección a Avenida Mediterraneo y en la calle Vicente Gayart se dirigiria a la calle Barraca. Por su parte del Cristo recorrió las calles del Rosario y entro por la calle Mariano Cubells en dirección a la Calle Barraca. Ambas se encontrarían en el número 31 de esta calle donde pasadas las 9 de la mañana ocurriría el encuentro.

 

rosario2javiermesareig1Desde el balcón de Barraca 31 todos esperaban con gran ilusión la llegada de ambas imágenes las cuales mostrarían su alegría lanzándole la multitud de flores que tenían preparadas. Todo estaba listo,poco a poco los sonidos de los tambores y trompetas sonaban y la alegría del Marítimo llegaba. El Cristo Resucitado se acercaba y la Virgen dejaba ver su belleza para encontrarse con su hijo. Llega el momento y el encuentro esta lleno de gran viveza, las flores son lanzadas desde el balcón , también varias personas le lanzan a las imágenes flores que les llenan sus imágenes de gran color , el balanceo propio de la alegría de este encuentro es ya una realidad y la Parroquia del Rosario muestra a todo el mundo la representación de este gran encuentro en el domingo de Resurrección

Te puede interesar

Un comentario

  1. Hola buenas tardes, soy cubana, mi nombre es Leticia Lina, ante todo me disculpan las molestias que pueda ocasionarles, pude entrar a su pagina y me gusto mucho lo que se publica sobre el Encuentro de Resurrección en su Parroquia, es un sueño poder visitar ese pueblo y conocer algun familiar de mi abuelo, por ello les pido de favor ayuda y quizas a través de ustedes pueda obtenerla: Estoy en trámites para solicitar ciudadania española por la nueva Ley para Nietos de Españoles, mi abuelo era de El Rosario pero no he podido lcoalizar su partida de nacimiento, el se llamó DOMINGO AQUILINO SANCHEZ TORRES, hijo de Antonio y Josefa, nacido alrededor de 1885, es muy posible que este bautizado en su parroquia por lo que les ruego me respondan a mi correo lety230956@yahoo.es Mi abuelo se casó con Maria de la Consolación Donis Rodriguez, de Los Realejos.

    Tambien me gustaria poder localizar algun familiar de mi abuelo que viva en El Rosario, no se si pudieran publicar este mensaje para que me escriban y poder contactar.

    Les estare eternamente agradecida, aqui una nueva amiga en Cuba

    Leticia LIna Sánchez Alvarez
    Calle Cowley No. 12815 Apto. 13 e/ Rodriguez Morini y Paruqe Este,
    Rpto. Embil, Boyeros, Ciduad de La Habana, Cuba
    c.p. 10800

Escribe un comentario