0

La Parroquia de Santa Maria del Mar vive un encuentro marcado por el recuerdo y la oración a los marineros

Publicado por el .

mar7javiermesareigLa Parroquia de Santa Maria del Mar vivió un espectacular encuentro en donde las Atarazanas se convirtió en un nuevo lugar de encuentro entre el Cristo y  su madre la Virgen, pero hasta que llegase este momento ambas imágenes debería de salir del Templo Parroquial para mostrar la alegría de este acto.

 

Sobre las 10,00 de la mañana salía el Cristo  de la Cofradía de Jesus de Medinacelli  de Santa María del Grao el cual era custodiado por sus miembros y se dirigían hacia el edificio del Reloj donde se celebaría una oración por los difuntos fallecidos en el mar.  En este acto contaría con la mar1javiermesareigmar6javiermesareigpresencia de la Cofradía de Jesus de Medinacelli  de Zaragoza en donde sus espectaculares sonidos de tambores acompañados de trompetas serían mostrados por primera vez en la Semana Sana Marinera de Valencia. 60 personas venidas desde Zaragoza encandilarón con su sonido a la multitud de gente que disfrutó de este acto en donde la imagen de Cristo fué llevada hacia el puerto y despues se dirigiría hacia las Antiguas Atarazanas que se han convertido en un gran museo junto al puerto de Valencia.

 

Color y alegría eran la que ambas cofradías mostraban por la Avenida del Puerto en dirección al Edificio del Reloj en donde una corona sería lanzada por Amparo Iglesias en recuerdo por los marineros fallecidos pero antes una oración sería leida por el parroco de la Parroquia del Mar, Antonio Tortajada, el cual sería uno de los momentos más emotivos antes de que se produjese el encuentro.

 

mar4javiermesareigmar5javiermesareigSobre las 10,15 llegaba el Cristo al edificio del Rejo en donde sobre una pasarela que llevaría al muelle sería lanzada la corona la cual sería recordada por la multitud de gente que acompañaban al Cristo al Edificio del Reloj. Espectaculares vistas y escenas fuerón las vividas en uno de los primeros momentos más emotivos en donde el sol, el edificio del Rejoj y de Veles e Vents harían del  Puerto de Valencia un acto en donde el Cristo Resucitado volvería a visitar y ver las bellezas de esta zona y recordaría junto a los familiares y público a todos los marineros y personas que perdieron la vida en el mar.

 

Una vez concluido este acto se dirigirían hacia las Atarazanas donde otro emotivo acto mostraría el encuentro de Jesus Resucitado con su madre la Virgen , el cual se produce por primera vez en este lugar por la belleza del mismo y por la amplitud que permiten ver a mas gente disfrutar de un encuentro cargado de emotividad, fervor y belleza.

 

También la luz, el color y la polvora se convierten en los grandes protogonistas junto a la belleza de sus imágenes que un año más las flores lanzadas por las cofradías y hermandades muestran un acto lleno de gran espectacularidad.

Así vivió la Parroquia de Santa María del Mar el encuentro de Jesus con su madre en donde la Atarazanas, el Puerto de Valencia y la participación de la Cofradía de Jesus de Medinaceli del Grao de Valencia y Zaragoza junto a estas imagenes fuerón el centro de atención de este maravilloso acto de Domingo de Resurrección.

Te puede interesar

Escribe un comentario