0

La obra de Jean – Paul Chambas en el Instituto Francés

Publicado por el .

El Instituto Francés acoge en sus salas de exposición, la obra de Jean – Paul Chambas, uno de los pintores más “tauromáquicos” junto con Picasso, que hizo de los toros uno de sus temas más característicos. Jean – Paul Chambas nació en Toulouse en 1947, un nuevo romántico que lideró la nueva figuración francesa del retrato, del género de historia, de los grandes coloristas y decoradores de frescos. En Francia, colaboraba con los directores más famosos de aquellos años, como Jean – Pierre Vincent, tanto en el teatro como en la ópera.

Su estética se basa en los modelos del arte popular, de escenas de la calle, periódicos o libros ilustrados, a partir de este material y de la multitud de cuadernos llenos de apuntes y esbozos, el pintor a la vez que lírico, elaborara sus grandes pinturas como si se tratasen de grandes montajes con imágenes, mezclando a veces palabras o textos.

Son estos collages, cuadernos y objetos los que se podrán ver en la muestra del Instituto Francés, y que pretender ser un homenaje a toreros famosos ya fallecidos, entre ellos Paquirri o Manolete, y a los pensadores románticos, que tanto ocupan su repertorio.

Te puede interesar

Escribe un comentario