0

La obra de Jasper Johns en el IVAM

Publicado por el .

El IVAM presenta una exposición dedicada al artista americano Jasper Johns, una de las figuras más importantes del panorama de las artes del siglo XX, y que acaba de recibir el Premio Internacional Julio González de la Generalitat Valenciana. La presente muestra reúne casi un centenar de obras que recorren sus cincuenta años de carrera y que muestran la evolución de su obra. Además de obras provenientes de diversos museos y colecciones privadas, se expondrá una de las mayores esculturas que nunca antes ha sido expuesta.

El carácter retrospectivo se consagra especialmente a la escritura, un tema muy recurrente en su obra. Estos símbolos tipográficos protagonizan la sección de pinturas y grabados. En su obra solía pintar símbolos cotidianos como banderas, números o letras del alfabeto, que renovaba en su propio estilo aplicándolos gruesas capas de pintura, que el propio  convertiría en un objeto, y no sólo en un objeto reconocible. La idea de arte – como – objeto se convirtió en una gran influencia en la obra de otros artistas.

Tintas chinas sobre plástico, grabados y dibujos complementaran la exposición. Su obra gráfica es enorme, siguiendo la obra de Picasso o Matisse en la labor de estampación, y como eminente grabador ha traspasado límites y modificado técnicas clásicas. Muchas de las obras expuestas en la muestra ponen su acento en símbolos de comunicación no verbal que aparece de manera recurrente en su  trabajo.

Hasta el 24 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario