0

La obra de Félix Candela en el IVAM

Publicado por el .

El IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) presenta, hasta el 2 de enero, la obra  de Félix Candela. Una exposición organizada junto con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y la Universidad Autónoma de México, para conmemorar el centenario del nacimiento del arquitecto mexicano.

La exposición muestra obra de los tres archivos que, actualmente, guardan la mayor parte de su obra el Félix Candela de la Universidad de Columbia, Félix and Dorothy Candela Archive en la Universidad de Princeton y el Archivo Candela Martín de la UNAM, y sus fondos lo componen mapas, fotos de la época y toda clase de documentos.

La muestra se divide en varios espacios, uno lo integran  21 maquetas que reproducen las principales obras , y que han sido expresamente realizadas para la ocasión, por el departamento de Arquitectura de la UNAM, otro se dedica a una muestra de fotografías sobre la obra de Candela realizadas por fotógrafos como George Miller o Juan Guzmán, y la última son tres vídeos sobre las obras arquitectónicas realizados por Onnis Luque y titulado “Aquella primavera creadora”.

Félix Candela, dejo su nombre grabado en la arquitectura del siglo XX, gracias a sus construcciones laminares de hormigón armado, elaborando más de 900 proyectos en todo el mundo. Es, hoy en día, considerado el padre de la arquitectura sostenible, por la realización de obras bellas, duraderas y sobre todo económicas.

IVAM

Hasta el 2 de enero

Te puede interesar

Escribe un comentario