0

La obra de Álvaro Perdices en el Espai d’art contemporani de Castelló

Publicado por el .

El Espai d’art contemporani de Castelló alberga el proyecto NEGADA, AbiertA y desnudA de Álvaro Perdices, con el cual nos invita a reflexionar sobre la institución, que crea distintos modos de acercarse a la realidad, desde la intervención escultural en el edificio a su papel expositivo, de gestión y dirección de proyectos o el uso por parte del espectador de su espacio. Esta reflexión nos lleva a una lectura que se aproxima mucho al mundo del psicoanálisis.

El proyecto parte de la sala de exposiciones, donde se encuentra una moqueta blanca que nos presenta las oficinas, los empleados y sus funciones, todo ello en una performance continua, por tanto hace visible al espectador aquello que no se ve de un espacio público, y donde al espectador también se le invita a formar parte de este mundo.

Invirtiendo los papeles, las oficinas vacías se convierten en la sala de exposición, donde una serie de recopilaciones de los trabajos hechos en los últimos diez años, al que no se ha tenido acceso, ya que las oficinas son espacios prohibidos al público. Así el proyecto nos presenta un escenario donde los papeles del espacio, sus funciones y las del espectador han sido extrapoladas, por la intervención escultural en el propio edificio, donde el artista ha generado un acceso libre desde el exterior hasta un espacio interior de la institución que normalmente esta excluido del resto de espacios expositivos.

Paralelamente el autor ha realizado una serie de videoinstalaciones y fotografías resultado de unos experimentos – acciones hechas sobre las paredes interiores de la sala del Espai. En ellos se han trabajado con diferentes grupos de público: escolar, perros del centro de recuperación canina Servican de Castellón y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes.

Hasta el 27 de marzo





Te puede interesar

Escribe un comentario