0

La nube de ceniza también afecta a Valencia

Publicado por el .

La nube de ceniza provocada por la erupción del volcán que está bajo el glaciar Eyjafjallajökull, también ha afectado a los aeropuertos de la comunitad. En concreto en Manises se han suspendido 29 vuelos, y en Altet 53. La cancelación de estos vuelos es porque están cerrados los espacios aéreos de Bélgica, Alemania, Estonia, Francia, Holanda, Noruega, Polonia, Irlanda, Suecia y Reino Unido.

En el aeropuerto valenciano se han cancelado 6 vuelos a Alemania y el Reino Unido, tres de llegada y los mismos de salida, cuatro programados para Bélgica y Holanda. De los seis vuelos con Francia como origen o destino, se han suspendido dos, el mismo número que en el caso de Suiza, mientras que de los 15 vuelos programados para Italia saldrán siete.

Según han informado fuentes de AENA se prevé la cancelación de más vuelos según la jornada de hoy sábado. Este es el tercer día consecutivo de caos en los aeropuertos europeos, donde se han cancelado aproximadamente unos 16.000 vuelos. Una de las mayores consecuencias de la nube de ceniza son las pérdidas de las aerolíneas, que se estiman ya más de 150 millones de euros, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Te puede interesar

Escribe un comentario