0

La Navidad a media luz

Publicado por el .

Ayer se encendió el alumbrado navideño de la Plaza del Ayuntamiento, donde este año se han instalado 10.000 bombillas aproximadamente. Dada la coyuntura económica, el Ayuntamiento ha reducido el presupuesto que se dedica a esta ornamentación, aunque esto (según ha comentado Félix Crespo, concejal de Fiestas y Cultura Popular) esto no mermará la decoración de la ciudad.

Con las bombillas leds que se han instalado se prevé reducir el 50 por ciento del consumo gracias al uso de esta tecnología. El encendido se mantendrá hasta el día de Reyes, el 6 de enero, todos los días desde las seis de la tarde a las dos de la madrugada.

La plaza del Ayuntamiento tiene los árboles iluminados y además, un gran abeto de luces intermitentes, de 20 metros de altura. Como novedad destacan varias pirámides luminosas que adornarán distintos puntos de la plaza. El presupuesto de la iluminación de la plaza es de 57.000 euros.

Otras calles céntricas, como Marqués de Sotelo, Barcas y plaza de la Reina, también estarán adornadas, así como algunos barrios, en los que las comisiones de Fallas y otra agrupaciones, tanto vecinales como del comercio, se sumarán a la iluminación que proporciona el Ayuntamiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario