0

La movida valenciana tendrá su exposición

Publicado por el .

La movida de Madrid, como fenómeno cultural y social, no fue la única que existió. Aquí en valencia, se vivió un fenómeno similar que se verá reflejado, y plasmado en la próxima exposición que planea el MUVIM.

En realidad, la exposición consistirá en varios montajes que girarán alrededor de la movida y los años en que, muchos valencianos, vivieron intensa y peligrosamente.

Habrá que esperar a que acabe el verano, y será entonces cuando la institución abordará su proyecto expositivo de forma más local y colorista. Será un retrato a la vez que una reflexión sobre cómo se vivió la música en la Comunitat y el efecto transformador de las influencias culturales internacionales y nacionales en la sociedad valenciana.

Lluis Fernández, escritor, periodista, guionista y ex director de la Mostra de Valencia es una de las cabezas pensantes de la exposición en lo tocante al aspecto más valenciano de la misma. El montaje incluirá portadas de discos, la evolución desde el rock hasta el glam, los vinilos, cartelería y fotografías de la época, además de recoger material sonoro que toque todos los palos, desde Bruno Lomas a Nino Bravo sin olvidar a Los Huracanes…

Como reto se plantea presentar la exposición a través de espacios segmentados donde se realice una pequeña escenificación de cada época, con atrezzo y vestuario de entonces.

Te puede interesar

Escribe un comentario