0

La Mostra, entre el 14 y el 22 de octubre

Publicado por el .

El pasado día 12 de marzo se dieron a conocer algunos detalles de la edición número XIX de la Mostra de València. Cinema del Mediterrani. Al igual que el año pasado, se celebrará entre la tercera y la cuarta semana del mes de octubre, concretamente del día 14 al día 22. Estas fechas permiten al certamen valenciano situarse entre el Festival de Sitges y la SEMINCI de Valladolid.

Francia será el país invitado en la vigesimonovena edición de la Mostra, que recuperará su espíritu más mediterráneo después de años vagando por otras influencias culturales. Se dedicará un ciclo a Federico Fellini -foto- y otro a David Lean.

La Mostra, que contará nuevamente con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, presentará un total de 12 películas en su sección oficial, al igual que en el año 2007.

Todavía hay detalles que no se conocen, como por ejemplo el nombre de las estrellas que darán repercusión al festival con su presencia -en 2007 fueron Raquel Welch y Don Johnson– o el nombre de los presentadores de las galas de apertura y clausura del Festival -en 2007 fueron Anabel Alonso y Bertín Osborne-.

La web oficial de la Mostra de València, Cinema del Mediterani todavía contiene información sobre la vigesimooctava edición del certamen, aunque será actualizada con datos sobre el festival de 2008 según vayan siendo confirmados los mismos. Aunque todavía quedan casi 7 meses para que se inaugure, ya se está trabajndo duramente desde la Fundación Municipal de Cine y la organización para que todo esté preparado el próximo 14 de octubre, día del despliegue de la alfombra roja.

Te puede interesar

Escribe un comentario