0

La Mostra de Valencia resucita y se llama Mostra Viva

Publicado por el .

mostra viva

Hace mucho tiempo, en un lejano país…no, esto no es así, pero podría haber sido, y es que la Mostra de Valencia fue eliminada de la oferta cultural de nuestra ciudad, la excusa, o el motivo, los recortes a causa de la crisis, pues bien, antes de que el recuerdo de esa Mostra se borrara de nuestras cabezas un grupo de valientes profesionales decidieron resucitarla.

La nueva Mostra de Valencia nace volviendo a sus orígenes recordando aquello de Mostra de Cinema Mediterrani i Països de Llengües Romàniques, y ahora pasa a ser Mostra Viva, y su lema, que ya se puede ver colgado es: Jo també soc Mostra Viva.

Mostra Viva, se desarrollará del 31 de octubre al 3 de noviembre y es una iniciativa abierta a todos los ciudadanos, y ciudadanas, cualquiera puede aportar pequeñas cantidades económicas para ayudar a su mantenimiento. Así se ha conseguido, entre otras cosas, que todo tipo de locales y comercios se unan a este espíritu del festival. En especial han sido los negocios de los barrios del Carmen, Benimaclet, El Cabanyal y Russafa quienes han mostrado más interés por participar.

Esta participación ha ido más allá de lo económico y por ejemplo en Russafa se ha creado Russafa menjar del Mediterrani, donde se podrán degustar platos de la gastronomía libanesa, griega o italiana, además se celebrarán presentaciones de libros y charlas en torno a la literatura mediterránea.

Las sedes de Mostra Viva para los pases de cine y las exposiciones estarán en La Nau y el Centre Octubre.

Más información – Tots a una veu, la película que habla de la actualidad valenciana

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario