0

La modelo Helena Christensen expone sus fotos sobre Nepal

Publicado por el .

Durante el mes de marzo la modelo y fotógrafa Helena Christensen expondrá una veintena de fotografías que realizó el año pasado en Nepal, cuando viajó allí como embajadora global de Oxfam.

Sus imágenes reflejan el impacto humano que el cambio climático ha tenido en una pequeña aldea llamada Rampurwa. Las fotografías forman parte de la inauguración de la nueva tienda de la firma española Hoss Intropia, en el centro de Valencia. La muestra se instalará en un local contiguo en la calle Sorni 12.

Según la autora de las fotos, las imágenes muestran como las personas están cambiando su forma de vida para hacer frente al clima, que cada vez se vuelve más impredecible y extremo. Siendo las mujeres las que están al mando en esta lucha, siendo esto causa de la desigualdad que todavía tiene la mujer. En Rampurwa, Helana conoció a Kamalawati, una mujer de 55 años que le explicó como perdió su casa en las inundaciones, y que ahora no tiene dinero para construirse una casa elevada del suelo y con cimientos de cemento, por lo que tiene miedo a que en las próximas inundaciones le vuelva a pasar lo mismo.

Helena Christensen ya retrató en Perú las causas del cambio climático, también como embajadora de Oxfam, y allí constató como la desaparición de los glaciares impacta en la vida de los pueblos andinos cuyas cosechas se alimentan de sus aguas. Sus fotografías se han expuesto en las Cumbres del Clima de Copenhague y de Cancún, para hacer ver que la toma de decisiones tiene que ser urgente, sobre todo en los países pobres.

Te puede interesar

Escribe un comentario