0

La marcha del 25 d´Abril reúne a más de 18.000 personas

Publicado por el .

Unas 18 mil personas, según los organizadores, Acció Cultural del País Valencià (ACPV), han participado en la tradicional manifestación del 25 d’Abril, que tenía por lema: O ens recobremen la nostra unitat, o serem destruïts com a poble. Sí a la nostra llengua, inspirado en una cita de Joan Fuster, cuya memoria ha estado muy presente porque en 2012 se cumplen 50 años de la publicación de Nosaltres, els valencians.

La concentración y marcha del sábado pasado tenía por objetivo homenajear la movilizaciones estudiantiles valencianas y la defensa de la lengua. El recorrido ha sido: Plaza San Agustín, discurriendo por San Vicente, Plaza del Ayuntamiento, calle de las Barcas, Pintor Sorolla y hasta la Plaza de la Virgen por Paz. Los únicos incidentes se produjeron en la calle Pintor Sorolla donde algunos entidades bancarias amanecerán con pintadas en los cristales.

Además de ACPV la manifestación ha contado con el apoyo de otras entidades cívicas y partidos políticos, así ha habido varias organizaciones estudiantiles, así como Escola

Valenciana, FAPA Valencia, CC OO, UGT, Intersindical Valenciana, Ca Revolta y Societat Coral El Micalet, EUPV, Compromís, Els Verds del País Valencià, Esquerra Republicana de Catalunya o el PSAN.
Especialmente críticos han sido en el discurso final los organizadores con la “censura continua a TV3 o el decreto de plurilingüismo”.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario