1

La máquina de hacer horchatas en casa

Publicado por el .

Tenía que se en Valencia, para esto no podía ser otro lugar del mundo y es que una empresa valenciana ha patentado y sacado a la venta un utensilio de cocina para hacer horchata de chufa en casa, de forma manual y sólo en cinco minutos. Además el aparato puede servir para preparar bebidas vegetales naturales a partir de frutos secos y semillas molidas, o de frutas y hierbas sin moler. La máquina en sí se llama Chufamix.

Durante la presentación de Chufamix, Andoni Monforte, responsable de la empresa ha señalado que “el monopolio de las horchatas industriales envasadas ha terminado”. Este nuevo producto cuesta 35 euros y puede comprarse en pequeños comercios, herboristerías, fruterías o panaderías.

Las partes del utensilio son: un recipiente, un vaso-filtrante, un mortero y una tapa que sirve también para medir el azúcar para los/las que les gusta la horchata más dulce. Se introduce un litro de agua, se encajar el vaso filtrante en el recipiente, se vierte el paquete entero del fruto molido, dejándolo macerar durante cinco minutos y después se bate suavemente durante unos minutos. Así se obtiene un litro de horchata.

Además, y como valor añadido el invento ha sido diseñado, fabricado y ensamblado en la Comunidad Valenciana.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   JOSE MARIA BELL dijo

    DESEO POMPRAR MAQUINA PARA ACER HORCHATA ECONOMICA GRACIS

Escribe un comentario