0

La Malvarrosa se queda sin bandera azul

Publicado por el .

 

La Fundación de Educación Ambiental ha hecho pública hoy en la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid la lista de las playas que podrán exhibir la bandera azul, símbolo de la calidad certificada de sus servicios y condiciones.

Para decepción de la Comunidad Valenciana, únicamente han obtenido el mencionado reconocimiento 89 playas y 11 puertos. 100 banderas, por lo tanto, que suponen un descenso de 7 con respecto a 2007.

Entre las playas que pierden su bandera se encuentra la de la Malvarrosa, que la obtuvo por primera vez el año pasado. Esta decisión no ha agradado a la Alcaldesa, Rita Barberá, quien ha declarado en un acto público que “no nos han dado la bandera azul en la playa de la Malvarrosa, porque la dirección general de Costas ha pedido expresamente, en función de las actividades deportivas y de los anuncios, que no se nos diera“. Es por ello que Barberá ha asegurado que el Ayuntamiento recurrirá la decisión, que considera “muy curiosa“.

Sin embargo, en el plano positivo, cabe destacar que la ciudad de Valencia ha obtenido un total de 10 banderas, una cifra que nunca había logrado hasta el momento. Si la Malavarrosa pierde su reconocimiento, L’Arbre del Gos lo consigue por primera vez, después de una acción integral de remodelación.

Te puede interesar

Escribe un comentario