0

La lucha del Cabanyal se extiende

Publicado por el .

Representantes de distintas Confederaciones y Federaciones de Asociaciones de Vecinos de España han visitado el barrio valenciano de El Cabanyal, acompañados de la plataforma Salvem el Cabanyal y la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar, quienes les explicaron la problemática que existe debido a los derribos. Muchos de estos vecinos llegados desde distintos puntos de la geografía española están viviendo en sus ciudades situaciones muy parecidas. La visita comenzó en la Lonja de Pescadores y a continuación, pasaron por  la Casa dels Bous y llegaron hasta los últimos derribos.

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar, Vicente Gallart, ha destacado que el objetivo de la visita al barrio, una visita que las propias Confederaciones y Federaciones de Asociaciones de Vecinos de España solicitaron, es enseñarles la zona que conocieran su situación del barrio y los problemas que ocasiona el Ayuntamiento de Valencia con su obsesión de hacer derribos de cualquier manera.

Los representantes vecinales procedentes de diversas comunidades autónomas como Aragón, Asturias, Castilla-la Mancha, Extremadura y Catalunya, entienden perfectamente el problema y se sienten identificado con la lucha que se lleva a cabo en el barrio.

Durante la visita se mostraron tanto las construcciones históricas como los solares de propiedad municipal.

Te puede interesar

Escribe un comentario