0

La Japan Week tiene un impacto en la ciudad de 2 millones de euros

Publicado por el .

Ayer se cerró la 37 edición de la Japan Week y que según los datos facilitados por la organización ha conseguido un impacto económico de más de dos millones de euros, además de haber abierto y,o, potenciado expectativas para nuevas vías de negocio.

Por parte del Ayuntamiento se ha realizado un balance de la celebración de este encuentro internacional, muy positivo, con más de 1.500 visitantes. Siguiendo con las cifras 2.500 personas visitaron las exposiciones del Palau de la Música el día de su inauguración y 800 en los días sucesivos. En la sala Iturbi del Palau de la Música se ha registrado 1.000 espectadores al día, y 800 personas han disfrutado de las diferentes representaciones de la ceremonia del té. A esto hay que sumar las 5,000 de la Plaza del Patriarca.

En cuanto a los intercambios culturales han participado más de 2000 alumnos participantes.

La Japan Week de Valencia ha sido el principio de las amistosas relaciones entre España y Japón, así ya que se han cerrado acuerdos para la promoción conjunta entre el Ayuntamiento y la IFF, International Friendship Foundation, para que Valencia se promocione en Japón. Además, España celebrará en 2013 y 2014 el Año Dual Japón-España y Valencia será la sede de los actos de conmemoración de los 450 años de relaciones comerciales entre ambos países.

Te puede interesar

Escribe un comentario