0

La IV edición del Poliniza consolida el Festival de Arte Urbano de la Universidad de Valencia

Publicado por el .

1238409241543_fEl Poliniza es uno de los festivales que con 4 ediciones se está convirtiendo en un referente nacional e internacional por ceder espacios de la Universidad a jovenes creadores de todo el mundo en donde pueden expresar el arte urbano de multitud de formas. En esta edición , murales, grafitis y diferentes propuestas convierten en esta festival en un escaparate de culturas .

 

Desde el 27 al 30 de abril  mas de 1000 metros cuadrados  de muro de la Universidad Politécnica de Valencia fueron intervenidos por los 18 artistas que han participado en esta IV edición mostrando la fuerza de todos sus trabajos. También han colaborado artistas de otras ediciones de forma voluntaria en este certamen,pero no han formado parte del cartel ya que se pretende que cada año los artistas sean diferentes dando mayor oportunidad a todos los jovenes y también se intenta que no se repitan los artistas más de una vez.

 

Además este año los artistas invitados del festival son los  cubanos  Bajo condiciones difíciles en donde nos mostrarán su arte más peculiar y contrastado, también los ukranianos Interesni Kazi nos presentarán un mural muy reflexivo y diferente a todo lo que es el grafiti, por suparte Zeta 1970 mostrarán la belleza de su arte,junto al italiano Mr Wany que en su lucha contra el aborto  y la belleza de sus sprays muestra todo un mundo de colores. 3TTMAN sorprenderá con su mirada a la vida y la reflexión que realiza llamando la atención de todos los estudiantes universitarios que con la obra que presenta muestra a 3 ojos donde nos permitirán descubrir la vida de una forma bella. Kapi y Okuda presentarán también la fuerza de sus trabajos y su esfuerzo con trabajos muy diferentes y también los valencianos XLF Crew presentarán un espectacular mural que con su espectacular maquina nos permitirá descubrir el mundo de la pintura.

 

Además de estas propuestas conferencias, audivisiuales, libros, break dance, parkour y batucada son parte de las diferentes actividades que podrán han sido disfrutadas en el Poliniza 09.También la actuación de los cubanos Pistolas Rosadas BCD y los valencianos Error-Horror completarón el cartel de este festival que ya es historia.

 

Asi se presentó el nuevo Poliniza 09 en donde una vez más y por cuarto año consecutivo sorprende al mundo con percepciones y puntos de vistas tan variados a traves del arte urbano en donde los murales presentados son toda una belleza que merecen ser admirados y disfrutados en los más de 1000 metros cuadrados que la Universidad Politécnica ha dedicado a estos artista.

Te puede interesar

Escribe un comentario