0

La imagen de un volcán en erupción ganadora del concurso de la CAM

Publicado por el .

El fotógrafo chileno Francisco Negroni gana el Premio Especial FotoCAM 2011, dotado con 6.000 euros, por su fotografía de la erupción del volcán Cordón Caulle, tomada en la localidad chilena de Lago Ranco. A este certamen se presentaron 1.727 fotógrafos de 24 países distintos, que enviaron en total 7.453 instantáneas

El premio de la Obra Social CAM se consolida como el concurso español de fotografía de naturaleza con mayor relevancia internacional, según ha asegurado la organización en su nota de prensa. El jurado del concurso ha valorado la intensidad dramática de la fotografía, y su calidad artística además de la dificultad técnica inherente a la toma de imágenes nocturnas. Negroni ha explicado que antes de tomar la fotografía estuvo buscando lugares que le permitieran fotografiar la erupción al caer la noche.

Además de Negroni también han sido galardonados otros fotógrafos y fotógrafas en distintas categorías que recibirán el título FotoCAM 2011, un premio en metálico de 1.500 euros. Los finalistas de cada una de las categorías obtendrán diploma y 500 euros.

Para FotoCAM 2011 se incluyó una nueva categoría, en colaboración con la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA), y que ha premiado la mejor instantánea realizada en territorio español, conseguida en este caso por Ramón Navarro Blázquez, con una instantánea de abejarucos.

Te puede interesar

Escribe un comentario