1

La Iglesia tendrá que devolver una herencia y los beneficios de la venta de un solar

Publicado por el .

José Pascual Romero Ferrandis quería que sus bienes se destinaran a la construcción de una iglesia consagrada a San Jerónimo Hermosilla, y para cumplir su última voluntad declaró al arzobispado de Valencia su heredero único y universal de sus posesiones.

arzobispado

Pero la Iglesia obvió el compromiso de levantar esta nueva parroquia y vendió el terreno. La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado que la institución eclesial tendrá que devolver la donación, es decir el dinero que el difunto les cedió más el que han ingresado con la venta, es decir unos 2,2 millones de euros.

Con esta sentencia se da la razón a un grupo de familiares del fallecido que pidieron la revocación de la donación del solar porque no se había respetado la voluntad de José Pascual Romero Ferrandis, quien a su vez no tenía herederos forzosos. El arzobispado argumentó durante el juicio que en la escritura de donación no se especificó el destino del solar y que “todavía se está a tiempo de construir la parroquia en una ubicación distinta”.

El arzobispado de Valencia, en una nota emitida a última hora del pasado viernes, asegura que “respeta y acata” la sentencia del Tribunal Supremo e insiste en que la finca donada se vendió para hacer la iglesia, pero en un lugar de Gandía diferente al solar del donante. La institución justifica el cambio de ubicación porque el solar está a menos de 200 metros de distancia de 4 iglesias, tres de ellas parroquiales.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   CASAS NUEVAS dijo

    Obra del Tribunal Supremo .

Escribe un comentario