0

La huelga general y los hooligans

Publicado por el .

El día 29 de septiembre el Valencia  y el Manchester United se enfrentarán en Mestalla con motivo del partido de la fase de grupos de Champions. Responsables del club ché ya han notificado a la UEFA que ese mismo día es el de la Huelga General, y han tratado de estudiar y planificar el operativo que rodeará el partido. El Valencia ha cedido al Manchester unas 2.000 entradas para el partido.

Los sindicatos UGT-PV, CCOO-PV e Intersindical Valenciana (IV), han solicitado reunirse con responsables de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Ricardo Peralta, delegado del Gobierno, ha manifestado que “debe ser el club o clubes afectados, junto con el órgano deportivo europeo los que deben dar respuesta a esta situación”, además ha recordado que la coincidencia se producirá en más ciudades europeas, porque el día 29 de septiembre “es un día de movilización a nivel europeo”.

Parece que el mayor problema lo pueden tener los hooligans ingleses que se desplazan ese mismo día. Es posible que muchos aficionados ingleses viajen desde lugares cercanos a la comunidad. Se deben prever las situaciones que podrían darse por la huelga general en el transporte, la sanidad o la seguridad, un ejemplo de cambio de evento por la huelga general es el retraso de 1 día que ha sufrido el concierto de U2 en Sevilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario