0

La huelga de funcionarios obliga a cambiar la selectividad

Publicado por el .

Para el próximo 8 de junio se ha planteado una huelga de funcionarios, y ésta, además de afectar a numerosas actividades lo hará a la selectividad. En cinco comunidades autónomas, entre ellas Valencia, habrá que retrasarla lo que afecta en total, a cerca de 71.000 alumnos y alumnas.

La Comunitat Valenciana ha decidido quitar el día 8 de junio del calendario de la selectividad. Los exámenes estaban fijados para el 8, 9, 10 y 11 de junio, y la comisión que gestiona las pruebas ha concentrado los exámenes el 9, 10 y 11. Si a un alumno le coincide en fecha y hora dos exámenes, puede cambiar la prueba al sábado 12 o al lunes 14 de junio, según fuentes de la Universitat de València.

Para que haya igualdad de oportunidades los exámenes de septiembre, a los que en principio no les afecta ninguna huelga, se celebrarán también en tres días. El 9, 10 y 13 de septiembre.

Este es el año en el que se estrena el formato de la Selectividad, se pasa de siete exámenes fijos a cinco, por tener valencia lengua propia. Los exámenes de Lengua y Literatura, Historia de España, Filosofía, idioma extranjero y lengua cooficial son obligatorios y después, se pueden elegir otras asignaturas específicas para subir nota.

Te puede interesar

Escribe un comentario