0

La Guardia Civil incauta casi 100.000 kilos de naranjas robadas

Publicado por el .

naranja

Agentes de la Guardia Civil del municipio valenciano de Paiporta han detenido a quince personas, nueve hombres y seis mujeres, por estar, supuestamente, implicadas en el hurto de cerca de 100.000 kilos de naranjas de la variedad navel.

Las naranjas fueron extraidas de distintas explotaciones agrícolas de la provincia de la provincia de Valencia.

Los detenidos tienen entre los 18 y los 39 años y son de nacionalidad rumana. Se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal y otro continuado de hurto, según el comunicado de la Guardia Civil.

Además a tres de los detenidos se ha imputado un delito de falsedad documental ya que falsificaron 25 documentos, con la intención de licitar toda la naranja que habían sustraido.

Esta actuación es una operación del Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, y con ella se ha conseguido desmantelar un grupo muy activo que se dedicaba a la sustracción de productos del campo.

Los individuos e individuas parecían actuar perfectamente organizados, mientras doce de ellos realizaban la recolección de los productos, los tres cabecillas transportaban la mercancía hasta un establecimiento de compraventa de cítricos.

Te puede interesar

Escribe un comentario