0

La Guardia Civil celebró su 164 aniversario

Publicado por el .

La casa cuartel de Patraix fue el escenario escogido para la celebración del 164 aniversario de la Guardia Civil. En el día de ayer, representantes de las instituciones políticas y militares, de diversos ámbitos, se reunieron para celebrar un acto sencillo de conmemoración de tan señalada fecha.

Entre los asistentes, destacar la presencia del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé, del Subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, del Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, del Presidente y del Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, y del general de la base de la OTAN en Bétera.

En el acto se recordaron los principios básicos que recoge el decreto fundacional del cuerpo, y la evolución de la Guardia Civil desde su fundación. El general jefe de la sexta zona, Cristóbal Santandreu, se encargó de hacer un repaso por las ideas fundamentales que han regido la actuación de la Benemérita a lo largo de todos estos años.

El acto sirvió también para imponer condecoraciones a diversos agentes, por los méritos contraídos durante el año 2007, y para entregar placas de reconocimiento a aquellos que causaron baja en el cuerpo por haberse jubilado. Un vino español puso el punto y final a un acto sencillo, que la lluvia supo respetar pese a haber hecho acto de presencia en los instantes previos a su inicio.

Te puede interesar

Escribe un comentario