0

La Generalitat ofrece cursos para entender los milagros

Publicado por el .

La polémica esta servida y si no, opinen ustedes. En la última relación de cursos para la formación continua de docentes que ha sacado a la luz la Conselleria de Educación hay uno que destaca sobre el resto, el titulado: Apariciones y milagros de Nuestra Señora.

milagro

Las 60 plazas ofertadas para esta curso de formación ya se han cubierto. El curso se impartirá en el Obispado de Alicante, comenzará el próximo 7 de febrero hasta el día 14 de marzo. En total cuenta con 30 horas lectivas divididas en 6 sesiones.
Según expone el programa de los centros de formación del profesorado, en las clases se van a presentar los elementos que configuran la presencia del cristianismo, al mismo tiempo que se reflexionará sobre la validez del mensaje de Jesucristo en nuestro tiempo.
La diputada Esther López Barceló, de Esquerra Unida, ha calificado de intolerable y denigrante que se publiquen ofertas de cursos sobre presuntos milagros de la Virgen o Santos. En este sentido, la diputada ha exigido a la Consellería que explique las prioridades en las líneas de formación al profesorado y quién financia los citados cursos.
Desde la Consellería han explicado que el curso está dirigido a docentes de Religión, y que no se imparte desde este departamento, sino por el Arzobispado, como entidad colaboradora, que también sufraga su coste.

Te puede interesar

Escribe un comentario