0

La Generalitat no subirá los impuestos

Publicado por el .

Parece que tenemos una buena noticia, sí, el mismo día en que ha subido la luz, el Conseller de Economía, Gerardo Camps, anuncia que el Gobierno valenciano no va a subir los impuestos en 2011, mantendrá las deducciones fiscales que se aplican en la Comunitat y congelará los tramos autonómicos de los distintos tributo; dicen que esto supondrá un ahorro para los valencianos de 48,4 millones de euros. El ejecutivo mantiene que las decisiones del equipo de Rodríguez Zapatero costarán a los ciudadanos de la Comunitat 1.149,35 millones de euros este mismo periodo.

Para el año próximo se mantienen la escala autonómica rebajada del IRPF, el tipo de transmisiones patrimoniales y onerosas aplicable a la compra de viviendas, y el canon de saneamiento por segundo año consecutivo.

Desde el año 2007 los beneficios fiscales del Gobierno valenciano han supuesto un ahorro de 941 millones de euros. El conseller ha asegurado, respecto al plan de inversión productiva en los municipios, que esta inversión es la que hay que mantener.

En cuanto al aumento del paro, Gerardo Camps ha señalado que el Gobierno estima que haya 18.000 parados más en la Comunitat Valenciana.

Te puede interesar

Escribe un comentario