0

La Generalitat decide el cierre del canal autonómico RTVV

Publicado por el .

television

Ayer por la tarde conocimos la decisión del Gobierno de Valencia de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV), después que el Tribunal Superior de Justicia haya anulado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supuso el despido de más de mil trabajadores, a los que ha reconocido su derecho de ser readmitidos.

Tras conocerse la decisión de la Generalitat, el canal ha empezado a emitir la carta de ajuste, eran sobre de las 21:00 horas del día de ayer. La Generalitat valenciana asegura que la readmisión de los trabajadores hace su continuidad inviable.

El Consell de la Generalitat ha argumentado que el coste de personal de una plantilla de 1.700 trabajadores supondría unos 72 millones de euros, a los que hay que que añadir el gasto de funcionamiento y mantenimiento de la RTVV, un coste que la Generalitat no puede asumir en estos momentos.

La Generalitat manifiesta que la difícil decisión de abordar un ERE en la Radio Televisión Valenciana se engloba dentro de la reestructuración del sector público empresarial. La deuda acumulada y asumida por la RTVV superaba los 1.000 millones de euros.

Anoche el presentador de Nou 24 Frederic Ferri fue el encargado de anunciar en el informativo del canal autonómico el cierre de la radio y la televisión públicas valencianas, sobre las 19.40 horas cuando se hizo eco del comunicado de la Generalitat.

Más información – La policía autonómica desaloja la Televisión Valenciana

Te puede interesar

Escribe un comentario