0

La Gastronomia en la muestra de Artesanos y Mercaderes de la Feria de Julio del 2009

Publicado por el .

gastronomia4javiermesareigDel 10 al 12 de Julio del 2009, el parque del oeste celebra una muestra de artesanos y mercaderes  que lo convierten en un lugar de visita de la ciudad debido a la gran oferta de artesania y gastronomia que se puede disfrutar. Hoy Absolut Valencia recorre los lugares más sabrosos de esta feria para acercar los mejores sabores de esta feria.

El primer lugar que visitamos es una teteria árabe de argelia regentada por DAHUMANE el cual nos muestra sus productos artesanales y te. Dos clases de te se pueden degustar, el tmoruño y el te verde que se puede acompañar de la gran variedad de dulces como el BAKLAHARA que esta realizado con almendra, pistachos o miel . Otro de los dulces que también nos permitirá disfrutar del sabor dulce argelino es el MAKROUT una sémola de trigo, daatil y miel. El SAM SAM son unos hojaldres de pasas , nueces y miel que tamibén se podrán acompañar con un té. El SHIBAKIYA es una masad de harina, sésamo y miel que tambíen destaca por su excelente sabor . Por último el cigar , un barquillo de pistacho y miel es otro de los productos más demandados y que es muy solicitado cuando visitamos este puesto en donde la facilidad de palabra de DAHUMANE y su gastronomia1javiermesareigamabilidad nos permite acercarnos a conocer la gastronomia argelina. Además esta tetería tiene la particularidad de regalar un vaso de té cuando se degusta un té. Por último  no podemos olvidarnos de un ducle propio de Argelia y que tambìén podemos adquirir , se llama Gasol y es un pastel de harina de trigo con almedra y canela. Asi es esta tetería en donde el té moruno es uno de los productos más demandados.

Desde Argelia nos trasladamos a la Coruña  en donde panaderia Che nos permitira degustar la gran variedad de tartas de bizcochos de chocolate, frambuesa, queso o Santiago. Mas de 10 variedades para todos los paladadres pueden degustarse en este puesto en donde las tortas de santiago y frambuesa son los productos más demandados.Como productos orginales hay que destacar la tarta de  de chocolate con nueces o la tarta de chocolate blanco con bizcocho . También los mantecados de almendras, pastas de cocos con calidad, textura y sabor único pueden ser disfrutados junto con las empanadas gallegas de atun, bacalao, pulpo y carne junto con los panes de maiz, trigo  o centeno con pasas.

gastronomia5javiermesareigAunque las hierbas no son gastronomia si hay que destacar este puesto en donde una amplia variedad que sriven para adelgazar com el Adelcar o las cremas para evitar la soriasis o colesterol son algunos de los productos que también se pueden adquirir de esta muestra. Sin duda alguna hay que resaltar las hierbas medicianles que combate la diabetis, el colesterol o el ácido úrico. También la Rosa de Jerico es otro de los productos estrellas de Hierbaltura en donde poniendo sobre agua cambia su aspecto para ser de color verde y prevenir de las dificultades y tener paz, felicidad, equilibrio y armonia. Además diferentes té de ciruela, chocolate, mentan, pakistan o mil y una noche son otras de las ofertas que este puesto nos permite disfrutar y adquirir. La cremas y los aceites para la piel regenadores celulares  también nos permitiran evitar excemas ,quemaduras o  cicatrizar herida. Por último hay que destacar el te sin tenia que también se puede adquirir, este producto detaca por la cantidad de propiedades que tiene y además sirve para adelgazar, prevenir picores,evita inflamaciones de piernas y colestaras y reduce las retenciones de líquidos.

Cecinas del Artesano es otro de los puesto que venidos de Valladolid nos ofrecen productos propios de la zona como chorizos artesanales curados, cecinas de ternetra, ciervo y jabalí o queso de 6 a 2 años de curación. Jose Ignacio es la persona que regenta este puesto que recorre toda España ofreciendo unos productos elaborados de forma tradicional y con una calidad exclenete que nos permite llevarnos unos productos muy saboroso de cgastronomia2javiermesareighorizo dulce, blanco o  picante. También panceta ibérica o queso de oveja elaborado a mano , 100% natural  son curados para tener una gran variedad de sabores. Por último hay que destacar la cecina de  ciervo , jabali y ternera con una elaboración propia artesanal que son toda una delicia.

El último puesto que visitamos es la Taberna Arlanza regentado por Maria Teixura la cual con gran amabilidad nos comenta la variedad de productos que se pueden disfrutar en su enorme puesto en donde una parillada circular de 2×2 metros de diametro dividido en 2 partes permiten ver como se realizan  los excelentes embutidos y carnes que se cocinan. En la parte superior podemos ver este este gran manjar y en la parte inferior encontramos las brasas que permiten dar un sabor peculiar a estos productos caseros y de elaboración propia. 8 personas son las que trabajan en este puesto en donde las longanizas y los chorizos son los productos más demandados por los valencianos junto con el pan con tomate y tajmoón. Además también se pueden disfrutar de las costillas  a la brasa que también realizan. . Asi es esta taberna en donde una gran familia cada día permiten difrutar de unos sabores excepcionales.

Asi es la gastronomia en esta feria de de muestra de artesanos y mercaderes que hasta hoy domingo a las 12 de la noche se puede disfrutar, pero si por cualquier circunstancia o razón no pueden acudir esta noche, desde el proximo 24 al 26 de julio se podrá degustar de nuevo en el puente de la exposición , ya que visitarán de nuevo la ciudad de Valencia.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario