0

La futura Estación Central podría inaugurarse en 2014

Publicado por el .

César Portela, arquitecto responsable del diseño de la futura Estación Central, se desplazó hasta Valencia para participar en una de las sesiones del Master en Ferrocarriles y Transporte Ferroviario que organiza la Universidad Politécnica.

En declaraciones a distintos medios, Portela ha afirmado que la Estación podría estar en funcionamiento en 2014, y que en estos momentos está trabajando en la redacción del proyecto básico, que se presentará en julio. El afamado arquitecto cuenta para ello con la colaboración de Julia Navarro y de Antonio Barrionuevo, quien le acompañó en su participación en el Master. Así mismo, trabaja codo a codo con la empresa Sener Ingeniería, responsable de la parte ferroviaria del proyecto.

Portela afirmó que la Estación Central de Valencia será “la segunda más importante de España, después de la de Madrid-Atocha“, punto de origen de las líneas de alta velocidad que conectan la capital con Sevilla, Barcelona, Zaragoza o Valladolid y, desde 2010, Valencia.

Aunque la estación será subterránea, llegando a estar a 22 metros bajo el nivel del suelo, Portela ha afirmado que tratará de hacer llegar la luz hasta el fondo, para combinarla con zonas en penumbra y así dotar de personalidad propia al conjunto. Entre tanto la Estación Central no esté en funcionamiento, el AVE llegará a una estación provisional, situada en la calle San Vicente.

Te puede interesar

Escribe un comentario