0

La Fiscalía Provincial de Valencia abre diligencias para una investigación penal por el accidente de metro

Publicado por el .

La Fiscalía Provincial de Valencia ha iniciado diligencias para una investigación penal sobre el accidente de Metro del 3 de julio de 2006. Recordemos que en dicho accidente murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

metro-valencia2

Estas diligencias se abren para investigar las posibles causas del accidente, y los posibles falsos testimonios en la comisión parlamentaria que investigó el accidente.

En el comunicado enviado por la se cita que “se procede a la apertura de las diligencias de investigación por el escrito denuncia de la diputada autonómica socialista Ana Barceló sobre las actuaciones de testigos en la comisión de Les Corts Valencianes de investigación del accidente”. Y continúa hablando sobre las declaraciones de testigos en la comisión parlamentaria, señalando que procede incoar diligencias de investigación penal por un posible delito contra las instituciones del Estado del artículo 502.3 del Código Penal.

También la Fiscalía Provincial ha admitido los 2 escritos presentados por Antonio Marín Segovia, de Cercle Obert de Benicalap, quienes lanzaron una campaña ciudadana para que la Fiscalía reabriera la investigación sobre el accidente del metro, y por Cesar Guardeño Gil, en los que se solicita la reapertura de las investigaciones sobre el accidente y las posibles causas del mismo.

Para argumentar esta denuncia, los socialistas entregaron al Tribunal Superior de Justicia valenciano una grabación del programa Salvados, emitido por la cadena de televisión La Sexta, y las actas de la comisión de investigación.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario